Principales causas de los accidentes de transito

martes, 28 de febrero de 2017

causas accidentes transito
 En este post veremos un poco sobre las principales causas de los accidentes de trafico, como incide el factor humano, las vias y el mismo vehiculo que conducimos.

De la propia definición del concepto de tráfico, podemos deducir, y así se ha sostenido tradicionalmente, que los factores generales que intervienen en el tráfico son el factor humano, el vehículo y la vía y su entorno.

Es evidente que estos factores no pueden tenerse en cuenta de forma aislada, sino que se interrelacionan, pudiendo considerar el vehículo como el nexo de unión entre el factor humano y la vía, condicionando la vida misma de la sociedad.

Los estudios realizados en países distintos arrojan cifras análogas en cuanto a la importancia y transcendencia del factor humano que, bien solo o en concurrencia con otro u otros factores, interviene aproximadamente en el 90% de los accidentes. Claro está que es él, y solamente él, quien tiene que tomar las decisiones y, por consiguiente, es el único que puede equivocarse. 

Una mejora en el factor "vehículo" o en el factor "vía" contribuirán a disminuir el fallo humano, pero es en definitiva el ser humano, ser inteligente y libre, quien tiene el poder de controlar en cada momento las exigencias del resto de los factores, y es él, quien decide de acuerdo con sus pretensiones y deseos.
Los temas que debe tratar el tráfico, y dentro de él la seguridad vial, son complejos y múltiples ya que como hemos visto interviene el ser humano y con él, la psicología, la pedagogía, la medicina, las normas, la técnica de conducción, etc.

También interviene el vehículo y por tanto el diseño, la fabricación, la mecánica, la física, la química, la resistencia de materiales, la óptica, etc.
No hay comentarios :
Publicar un comentario