Definicion de carro - automovil

domingo, 19 de febrero de 2017

definicion de automovil
Antes de comenzar con otras publicaciones practicas, lo primero es conocer que es un carro y a continuacion veremos una muy buena definición que nos servira como base y nos ayudara a entender mejor nuestro vehiculo.

Esta es la definicion de carro - automovil. Desde el punto de vista puramente mecánico, Automóvil significa que se mueve por sí mismo. Para poder desplazarse con seguridad, el vehículo necesita de la participación de una serie de sistemas mecánicos que realizan funciones diversas.

 Ha de tener un sistema que proporcione energía de desplazamiento (motor) y un sistema que la traslade (transmisión) a los elementos en contacto con el suelo (ruedas), que a través de su adherencia a la calzada proporcionan el movimiento al vehículo. 

También ha de tener otras cualidades como estabilidad y comodidad (suspensión), debe poder ser dirigido  por la trayectoria deseada (dirección) y poder aminorar la velocidad, ser detenido y permanecer inmovilizado (frenos), cuando sea necesario. A lo largo de diversos capítulos se irán desarrollando cada uno de dichos sistemas. De todos los automóviles, se tratarán los camiones y autobuses, desde el punto de vista de su mantenimiento que reúne, tanto conocer como funcionan, hasta comprender cómo se van produciendo los desgastes de las piezas. 

No hay comentarios :
Publicar un comentario